El gusano aventurero

el-gusano-aventurero.com

Aventura de texto interactiva

Icono de la web el-gusano-aventurero.es. Este icono también hace referencia a la aventura de texto interactiva que esta web ofrece

el-gusano-aventurero.com

Aventura de texto interactiva

Gusanos estereofónicos

aventura de texto interactiva

Prueba el primer capítulo en su versión beta

Aventura de texto interactiva en formato navegador.

Sinopsis:

Aunque Cambrill siempre ha sido un pueblo muy tranquilo, últimamente sus habitantes   se comportan de manera muy extraña. Tú, un simple empleado de una empresa de alimentación en decadencia, te verás obligado a reunir a tu vieja banda de rock (Gusanos Estereofónicos) para descubrir que está pasando entre las calles de Cambrill…

Sobre gusano aventurero

Sobre gusano aventurero

Bienvenidos a Gusano-GC, un proyecto enfocado a la aventura conversacional online. Juega sin tener que descargar ningún archivo ni instalar ningún emulador. Para esto, el proyecto cuenta con un parser dedicado a la ejecución, de las aventuras aquí espuestas.

Pero “el-gusano-aventurero.es” no pretende ser el parser en si. “el-gusano-aventurero.es” pretende ser las  historias que se cuentan en la web.Historias que llegan en formato corto y episódico, usando varios cápitulos para contar una en su totalidad.

En verdad, somos aficionados y aprendices con ganas de diseñar sus propias aventuras y universos, sin necesidad de ser profesionales en el campo de los videojuegos. Gente con ganas de mejorar, poco a poco, su propias invenciones, para que cada vez sean más originales y fáciles de disfrutar

Qué tipo de historias ofrece la web

Que tipo de historias ofrece la web

“el-gusano-aventurero.es” bebe de varias fuentes para contar sus historias. Por ejemplo nuestro primer serial -Gusanos Estereofónicos- recoge ideas del cine de terror en plan serie B, y de varias series de televisión, teorias y conspiraciones. Usando este tipo de marcos argumentales, “el-gusano-aventurero.es” cronstruye a su alrededor sus propios personajes y entornos, para contar historias totalmente originales a esta web.

Qué tipo de juegos ofrecemos

Qué tipo de juegos ofrecemos

“el-gusano-aventurero.es” cuenta sus seriales en formato, cuento interactivo o aventura conversacional. El usuario recibirá, por parte de la aventura, una situación, acción o lugar, mediante un texto en pantalla. Debiendo el jugador, resolver estas situaciones comunicándose con el juego mediante ordenes, escritas, en lenguaje natural: Coger, examinar, usar, hablar…

Cómo funciona

Como funciona

JavaScript se encarga de toda la lógica, mientras que al mismo tiempo, también se encarga de ofrecer la interfaz necesaria para desarrollar esta aventura de texto interactiva con él. 

Php se realiza la carga de archivos externos para que el juego funcione. JSon mantiene las estructuras básicas del juego; Escenarios, Actores, Objetos… también mantiene un archivo con  todas las acciones que el juego de texto debe entender.

La parte visual del juego, se basa en otras dos tecnologías web de sobra conocidas, html5 y css3.

Tecnologías web usada

Tecnologías web usada

Html5

HiperText Markup Language (Lenguaje de Marcación de Hipertexto) Lenguaje de marcado que es usado para generar la estructura y el contenido de una página web. html5 funciona a través de etiquetas. Esta aventura de texto interactiva se basa en las etiquetas de Html5 para mostrar sus textos

Css3

Css o -Hojas de estilo en cascada- sirven para describir como va a verse el contenido de, por ejemplo, un documento html5 en pantalla. Este lenguaje de marcado sirve para separar el contenido y la estructura de una web, de su diseño visual.

 El lenguaje Css nos permite manipular colores, tamaños, tipos de letra… permitiéndonos modificar todo el aspecto de esta aventura de texto interactiva.

JavaScript

Lenguaje de programación de scripts  que funciona del lado del cliente. Este lenguaje puede ser usado para el diseño de páginas webs de contenido interactivo. No confundir con java, que es un desarrollo diferente.

Con JavaScript es fácil responder a los eventos generados por los usuarios, tales como la introducción de texto o las pulsaciones del ratón. También es sencillo actualizar la página, con todo su contenido sin tener que recargar la misma.

Php

Php es un lenguaje de programación de script que funciona del lado del servidor. Mediante php se puede afectar tanto la estructura, como el contenido de una web, antes de enviarla al cliente. Con Php También se pueden conectar y realizar operaciones con bases de datos.

Lo bueno de este lenguaje, es que al ejecutarse del lado del servidor su código queda oculto para el cliente, que sólo ve los resultados del script.

Json

Json es un formato de simple de intercambio de datos, de fácil lectura y escritura tanto para humanos, como para máquinas. Json se basa en un subconjunto del lenguaje JavaScript pero al mismo tiempo, es un formato de texto universal y independiente del lenguaje que lo va usar.

Json se vasa básicamente en dos tipos de datos que son, las listas ordenadas y los pares clave valor. Con estos dos tipos de datos, Json puede representar cualquier tipo de estructura o dato complejo que se necesite.